Vigilante ASSMCA ante el uso de opioides en Puerto Rico.

Por Redacción, EL VOCERO,  21/03/2022.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) se mantiene vigilante ante los casos registrados de sobredosis por opioides en Puerto Rico.

Aunque la Isla no tiene una crisis de la magnitud que se enfrenta en los estados de Estados Unidos, según indicó el titular de la agencia, el doctor Carlos Rodríguez Mateo “perder una vida es demasiado”. Para evitar estas muertes, ASSMCA se encuentra adiestrando a primeros respondedores, personal clave de agencias del gobierno y de distintas entidades y organizaciones comunitarias que prestan servicios a la población.

“Con este esfuerzo hemos adiestrado a unas 14,529 personas y entregado 26,118 kits de naloxona intranasal, un medicamento para ayudar a reducir muertes por sobredosis de opioides”, afirmó Rodríguez Mateo.

La naloxona es un medicamento que al rociar dentro de la nariz o utilizarse mediante el método de inyección, revierte rápidamente los efectos provocados por el abuso de opioides, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

De igual forma, personal de ASSMCA se mantiene realizando actividades de impacto comunitario, campañas educativas y otros esfuerzos en las distintas comunidades para prevenir y disminuir los casos de sobredosis por opioides, así como evitar el mal uso y abuso de medicamentos.

Lea el artículo: https://www.elvocero.com/gobierno/agencias/vigilante-assmca-ante-el-uso-de-opioides-en-puerto-rico/article_182904c4-a91d-11ec-a4ae-4fa37d891436.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop