Estudio establece diferencias de apoyo por género en pacientes con Lupus Eritematoso.

Belinda Z. Burgos González. Enero 26, 2022.

Puerto Rico formó parte de un estudio transversal con una muestra diversa de pacientes diagnosticados con Lupus eritematoso (LES) el cual establece una desventaja en la variable género, específicamente en el entorno de apoyo de la mujer con la condición autoinmune.

Es importante resaltar que se estima que en Puerto Rico existe una alta proporción de mujeres que padecen de LES en la isla. En otros grupos étnicos la proporción de mujeres a hombres con LES varía de 5:1 a 9:1. Sin embargo, en Puerto Rico esta es mucho más alta, aproximadamente de 13:1, ha explicado el científico en sus estudios publicados.

Utilizando como herramienta de medición de calidad de vida de la enfermedad (QOL) y mediante puntajes de evaluación utilizando LupusPRO, se analizaron los datos  de 1803 pacientes con LES, incluyendo aquellos demográficos y por género, junto a otras herramientas que miden la misma variable desde otras perspectivas.

Lea el artículo: https://medicinaysaludpublica.com/noticias/investigacion/estudio-establece-diferencias-de-apoyo-por-genero-en-pacientes-con-lupus-eritematoso/12606

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop