Sistema de Salud Menonita continúa innovando al inaugurar nuevas salas híbridas en Cayey.

Primera Hora, 16 Dec 2021.

Como parte de su misión para proveer servicios de salud integrados, el Centro Médico Menonita Cayey inauguró una nueva Sala de Operaciones Híbrida.

En esta nueva Sala Híbrida se podrán realizar procedimientos mínimamente invasivos y cirugías abiertas. A su vez, la flexibilidad de este espacio permite que el equipo médico alterne inmediatamente entre ambos tipos de procedimientos y con un solo grupo multidisciplinario. Además, la Sala Híbrida del Centro Médico Menonita Cayey combina las características y capacidades de una sala tradicional de operaciones con componentes de imágenes médicas que posee una suite intervencional.

“Contar con facilidades de avanzada, como lo es esta nueva Sala de Operaciones Híbrida, representa un paso más en nuestra meta de continuar optimizando el cuidado integral de nuestros pacientes”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

En comparación con las salas tradicionales, en las salas híbridas el período de recuperación es más corto debido a que se elimina la necesidad de pautar procedimientos distintos en fechas separadas. Además, esto le provee al paciente mayor seguridad en caso de que sea necesario cambiar de un procedimiento a otro de forma inmediata.

La nueva Sala Híbrida también representa grandes ventajas para el Centro Cardiovascular Menonita. Y es que este nuevo espacio permitirá que se realice un mayor número de procedimientos mínimamente invasivos, considerados complejos que pudieran provocar una cirugía abierta. Asimismo, se reduce la necesidad de utilización de las salas de operaciones regulares y los laboratorios de cateterismo.

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop