No debe subestimarse la variante Ómicron, recalca científica del País

Belinda Z. Burgos González, 10 de diciembre de 2021

La variante Ómicron aún continúa en fase de investigación y aunque todo apunta a que sus síntomas son más leves en comparación con la variante Delta, y por tal razón una científica del País recalcó en entrevista con este medio que la misma no debe subestimarse.

La Dra. Carmen Zorrilla, decana interina de Investigación del Recinto de Ciencias Médicas y principal investigadora del Centro de Estudios Materno Infantiles (CEMI) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sostuvo que los pacientes con distintas comorbilidades pueden verse afectados seriamente por el virus. “Quiero aclarar que aunque este Ómicron parece menos agresivo y la información que llega desde Sudáfrica, donde es la variante predominante, si hay alguna persona que tiene condiciones médicas pueden ser afectados de manera severa”, aseguró. 

Por su parte, el Dr. Javier Morales, infectólogo y pionero en la investigación del virus de VIH en Puerto Rico y el mundo, aseguró que el mayor desafío proviene de las personas que no se vacunan e incuban el virus en su cuerpo. “Cuando tienes gente que no se vacuna es inevitable que las mutaciones sigan apareciendo. Es importante destacar que las mutaciones ocurren de manera espontánea”, explicó.

Lea el artículo: https://medicinaysaludpublica.com/noticias/covid-19/no-debe-subestimarse-la-variante-omicron-recalca-cientifica-del-pais/11981

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop