Por Marian Díaz. El Nuevo Día, jueves, 4 de enero de 2024 – 11:40 p.m.
Las quejas de pacientes y proveedores de salud contra aseguradoras y administradores de beneficios de farmacias (PBM por sus siglas en inglés) llegaron a oídos de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), y la agencia federal les apercibe, mediante carta, de que estará supervisando de cerca su comportamiento.
“Estamos escuchando un número cada vez mayor de preocupaciones sobre ciertas prácticas de algunos planes y PBM que amenazan la sostenibilidad de muchas farmacias, impiden el acceso a la atención y suponen una mayor carga para los proveedores de atención médica”, lee parte de la misiva enviada a mediados de diciembre.
La carta está firmada por Chiquita Brooks-LaSure, administradora y Principal Oficial de Operaciones (COO) de CMS y por el subadministrador Jonathan Blum. CMS es una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) que administra el programa Medicare y trabaja en asociación con los gobiernos estatales para administrar el programa Medicaid, el programa de seguro médico para niños (CHIP) y los estándares de portabilidad del seguro médico.