Los candidatos a la vacuna son pacientes pediátricos que hayan padecido de la enfermedad y que arrojen positivo a dos pruebas de cernimiento — una serológica y otra confirmatoria — que comprueben la infección inicial, explicaron expertos salubristas.
“Es una llamada a la acción”, estableció la principal oficial médico, Iris Cardona Meaux, quien especificó que esta población es la más vulnerable al dengue. “La declaración de emergencia de salud pública lo que implica es hacer la notificación [y] reconocer la tendencia de aumento de los casos, en comparación con años previos”, continuó.
La vacuna Dengvaxia, aprobada en 2019 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y recomendada desde 2021 por los CDC para áreas endémicas, se comenzó a administrar en Puerto Rico hace poco más de un año, en colaboración con centros de salud primaria bajo la sección 330 de la Ley de Salud Pública federal.
Lea el artículo: https://www.metro.pr/estilo-vida/2024/03/26/anuncian-disponibilidad-de-vacuna-contra-dengue-para-poblacion-pediatrica/