Por Glorimar Velázquez, EL VOCERO, 16/01/2024.
“Como parte de los suplementos hay personas que consumen tés. Los tés están hechos de hojas y de diferentes especies que pueden interactuar con medicamentos, pueden potenciarlo o quitarle el efecto. Hay muchos tés que tienen mucha cafeína o hojas que activan el metabolismo, o que te causan diarreas bien fuertes y las personas se deshidratan y puede hasta causar la muerte”, alertó.
La nutricionista Rubí Mendoza agregó que algunos suplementos también podrían exacerbar condiciones de salud preexistentes.
Con ellas coincidió el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Carlos Díaz, quien he tenido pacientes con serias complicaciones de salud a causa del consumo de suplementos -con altas porciones de cafeína- o bebidas energizantes por un tiempo prolongado.
“Muchos de estos estimulantes también afectan la presión arterial, lo vemos en la oficina. Aquí hay personas que toman ciertas pastillas para sentirse mejor en el gimnasio, y luego vienen con palpitaciones, con dolor de pecho y cuando le pregunto qué están tomando, me doy cuenta que son estimuladores y tienen que eliminarlos”, contó Díaz.
Lea el artículo: https://www.elvocero.com/actualidad/salud/advierten-sobre-el-abuso-de-los-suplementos/article_41642168-b3f0-11ee-a60c-1ba3bb7746ff.html