Por Metro Puerto Rico, 03 de marzo de 2024 a las 12:37 hrs.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó cerca de $14 millones al Hospital General Menonita para reparar sus instalaciones en Aguas Buenas, Cayey, Cidra y Guayama.
Esta cifra forma parte de los sobre $20 millones para proyectos permanentes que la agencia ha obligado a esta organización sin fines de lucro para atender sus daños tras el paso del huracán María.
“Los hospitales forman parte de los servicios esenciales que necesitan las comunidades antes, durante y luego de un desastre. Los arreglos restablecerán la infraestructura a su estado antes del huracán, a la vez que atiende problemas por humedad e implementan medidas de mitigación para fortalecer estos edificios”, indicó el coordinador federal de Recuperación por Desastre, José G. Baquero.
El Sistema de Salud Menonita se fundó en 1944 en Aibonito y hoy día cuenta con cerca de 700 médicos y unos 70 voluntarios que ofrecen servicios a los distintos programas de su organización en toda su cadena de hospitales en Puerto Rico.
Las asignaciones para estos cuatro hospitales de Menonita buscan remediar los problemas de hongo, reemplazar los techos acústicos, las rejillas y las puertas y aislar los conductos y tubería, entre otra labor. Sobre $1 millón de estos fondos se destinaron principalmente para mitigar los daños ocasionados por los fuertes vientos y las filtraciones de lluvia en los edificios.