Estudio sostiene respuesta biológica favorable de pacientes puertorriqueños con EII a la vacuna de COVID.

La investigación de la cual la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico formó parte, sostiene que la necesidad del mismo surgió debido a que la población de pacientes con alguna inmunosupresión no fueron parte de los ensayos clínicos realizados para probar la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, como por ejemplo, aquellos con Enfermedad Inflamatoria del Intestino (EII) que hicieran uso de medicamentos biológicos. 

Gobernador expresa “preocupación” ante posible sobrecarga de hospitales. Lo dijo en una vista pública virtual de la Cámara de Representantes federal.

Además, solicitó a los miembros del subcomité que impulsen incluir a Puerto Rico en la legislación que aumentaría el porcentaje de asistencia médica federal en el programa Medicaid de un 55% a un 76%. De ocurrir lo contrario, los beneficiarios de Medicaid recién inscritos pueden perder su cobertura de salud.

Realizan en Puerto Rico primera operación de rodilla asistida por un robot.

El Centro de Ortopedia de Puerto Rico del Hospital UPR- Dr. Federico Trilla de Carolina hizo historia al realizar la primera operación de reemplazo de rodilla con la tecnología robótica Mako SmartRobotics, se informó. Este robot, único en Puerto Rico y el Caribe, es utilizado para hacer cirugías de reemplazo de rodilla y caderas. La tecnología beneficia al paciente facilitando una recuperación más rápida, se indicó.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop