El Nuevo Día, 10 de enero de 2024.
El Sistema de Salud Menonita ha marcado un nuevo capítulo en la atención médica en Puerto Rico con la inauguración de su Sala de Emergencias en el Hospital Menonita en Guayama. Con una inversión inicial de más de $14 millones, esta instalación representa un avance en la infraestructura de salud de la isla, especialmente, en la región sureste.
La nueva Sala de Emergencias en Guayama abarca una estructura de 23,500 pies cuadrados, equipada con tecnología médica de avanzada. Esta instalación está diseñada para ofrecer servicios de emergencia integrales, para atender tanto a adultos como a niños. La sala es destacada por ser una de las más modernas de Puerto Rico, y su diseño refleja una mezcla de funcionalidad y comodidad para los pacientes y los profesionales de la salud.
El director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, Ricardo Hernández, enfatizó que la inauguración de esta sala no solo simboliza el crecimiento y la expansión del sistema, sino que también refleja un compromiso continuo con la prestación de servicios de salud en toda la isla.
“Representa una oportunidad valiosa de continuar expandiendo nuestros servicios de salud de la más alta calidad alrededor de la isla, siempre teniendo la atención con calor humano como prioridad, que es lo que hace la diferencia en todo lo que hacemos en Menonita. En esta ocasión, llevamos a la comunidad del área de Guayama y pueblos aledaños una estructura espaciosa y moderna que cuenta con el equipo médico y clínico más innovador de Puerto Rico, de la mano de un personal comprometido con el enfoque de servir a los pacientes con la sensibilidad y trato que nos caracteriza”, dijo Hernández.
Por su parte, el licenciado Rogelio Díaz, administrador del Hospital Menonita Guayama, resaltó la importancia de la ampliación de la sala, que proporcionará la capacidad de atender a un mayor número de pacientes simultáneamente, con mayor eficiencia, privacidad y seguridad.
La nueva Sala de Emergencias cuenta también con emergenciólogos y especialistas para atender a pacientes pediátricos, por lo que convierte la sala en una de servicio integral para la población de todas las edades en el área.
“El área para atender la población pediátrica está completamente separada del área de adultos. Procuramos que nuestros pacientes sientan la tranquilidad y la confianza de que aquí recibirán servicios de excelencia, ofrecidos por los mejores profesionales de la salud en Puerto Rico”, puntualizó el licenciado Díaz.
En los últimos años, el Sistema de Salud Menonita ha añadido a sus facultades especialidades y subespecialidades médicas, así como procedimientos clínicos innovadores, no solo a nivel local, sino también en la región del Caribe y Latinoamérica.
“Somos reconocidos como un sistema hospitalario de vanguardia a nivel clínico, administrativo y operacional, siempre en la búsqueda de alternativas para la retención de talento local que aporte al ofrecimiento de servicios médicos innovadores”, apuntó Hernández.
Además de la nueva Sala de Emergencias, el sistema cuenta con salas de operaciones híbridas para casos cardiovasculares en su Centro Médico en Cayey, y modernas salas para procedimientos neurointervencionales y de radiología intervencional, ubicadas en su hospital en Caguas.
El Sistema de Salud Menonita, con sus seis hospitales de cuidado médico, un hospital especializado en salud mental, seis clínicas satélites y varias instalaciones ambulatorias, atiende a más de 1.2 millones de pacientes en toda la isla.
Con la inauguración de la Sala de Emergencias en el Hospital Menonita de Guayama, el Sistema de Salud Menonita apuesta a continuar mejorando la oferta y la capacidad de atención médica en la región sureste de la isla.
Lea el artículo: https://epaper.elnuevodia.com/article/281694029621539