Senado avala medidas para atender la educación y la salud en el país.

Por Foro Noticioso

5 de septiembre de 2023.

Se avaló la Resolución del Senado 158 de la autoría de la senadora Keren Riquelme Cabrera, que propone realizar una investigación sobre la prestación de servicios de salud, en las instalaciones públicas y privadas, para mujeres con cáncer de mama, incluyendo los servicios de salud ofrecidos luego de que la persona determina realizarse una mastectomía y reconstruir sus senos.

“En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de cáncer en las mujeres y representa el 30 por ciento. Aquellas que sobreviven y necesitan una reconstrucción, generalmente se hacen doble vasectomía o simple.  Esta cirugía cuesta en promedio $7 mil, y reiteramos que aunque no es estético, el Medicare lo cubre. Queremos una radiografía de cómo se trabaja el asunto, sus costos, resultados y alternativas que existen. Queremos que se evalúe qué legislación hace falta con el fin de atender la problemática que surge a raíz de los comentarios”, expresó Riquelme Cabrera.

Según expresa la medida “esta pieza legislativa busca conocer como el cáncer de mama es atendido en las agencias públicas y privadas, desde su tratamiento hasta la fase de reconstrucción del seno”.

Igualmente fue avalado el Informe de la Resolución del Senado 477 que propone se investigue las causas, contextuales y estructurales, de la crisis actual en los abastos de sangre humana donada, incluyendo, pero sin limitarse a, la situación de los abastos de sangre, la adecuacidad de las instalaciones en los bancos de sangre, la suficiencia de personal en las bancos de sangre, el estado de los servicios en los bancos de sangre y las iniciativas administrativas o legislativas que se imponen para atender la situación.

Lea el artículo: https://foronoticioso.com/fnpr/senado-avala-medidas-para-atender-la-educacion-y-la-salud-en-el-pais/

Continúa creciendo a través de la experiencia