Hospital El Maestro descarta la quiebra.

Por Maricarmen Rivera Sánchez, END, miércoles, 9 de agosto de 2023 – 11:40 p.m.
El Hospital El Maestro continúa con la búsqueda de un comprador, mientras arreglan las instalaciones con la inyección millonaria que recibieron recientemente, por parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Yarimir Rodríguez Díaz, directora ejecutiva de la institución, dijo que los arreglos al hospital y el proceso de venta seguirán de forma paralela. Reiteró que el hospital sí descartó la opción de acogerse a un proceso de quiebra.
“El hospital nunca solicitó la protección de quiebra. Esa opción se descartó. Sí estamos en un proceso de evaluar propuestas, que es de conocimiento público, de varios proponentes. Pero, seguimos haciendo los proyectos necesarios para continuar llevando al hospital al futuro. Estas mejoras nos ponen en una mejor posición”, explicó Rodríguez Díaz a El Nuevo Día. “Es un proceso que sigue su curso paralelo con los proyectos que estamos trabajando con FEMA”, dijo Rodríguez Díaz.
Según la ejecutiva, son varias, las propuestas de posibles compradores aunque no ofreció detalles de estas. “No se ha decidido todavía. Seguimos escuchando y evaluando las propuestas que tienen los interesados. No está definido todavía”, sentenció. Confirmó además que, luego de los arreglos con el dinero de FEMA, el plan es que el edificio continúe operando como un hospital.
En enero pasado, El Nuevo Día reseñó que la institución hospitalaria encara deudas por unos $34 millones y que el Sistema de Salud Menonita y el hospital Wilma Chávez, habrían propuesto adquirir el complejo de salud en el que trabajan unas 300 personas de manera directa y otras 150, de forma indirecta.
El Hospital El Maestro no es el único que encara problemas financieros. Anteriormente, El Nuevo Día reseñó que el Hospital de Niños San Jorge se acogió a la quiebra y que el complejo HIMA San Pablo libra una batalla con sus acreedores y con aseguradores como Triple-S, que le ha colocado en una crisis de liquidez y despidos. En síntesis, los hospitales hacen malabares para mantenerse a flote y expertos del sector no descartan cierres y consolidaciones.
Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/negocios/bienes-raices/notas/hospital-el-maestro-descarta-la-quiebra/