Imperante reducir los contagios de hepatitis C.

Melissa Cruz Ríos, EL VOCERO, 28/07/2023.
La hepatitis C es una condición inflamatoria del hígado, que puede representar un gran peligro para el ser humano, en términos de morbilidad y posible mortalidad.
Se contagia por el contacto con sangre contaminada y en el 80% de los casos permanece en el tejido del hígado, causando inflamación al órgano. Durante muchos años fue difícil de tratar por su tendencia de ser asintomática en comparación con la hepatitis B, donde la persona presenta con distensión abdominal, piel y ojos con deposición de tinte amarillo debido a alteración en el metabolismo de la bilirrubina, orina oscura y heces blancas.
A lo largo de los años se han desarrollado tratamientos eficientes para tratar y hasta curar la enfermedad. Sin embargo, continúa siendo objeto de gran interés para las autoridades de la salud y la clase médica a nivel mundial, por ser la principal causa de trasplante de hígado a nivel global. Asimismo, su progresión se traduce en fibrosis (endurecimiento del hígado) o cirrosis (estado final de la fibrosis). Ambas afecciones figuran como causante de cáncer hepático celular o fallo hepático.
Lea el artículo: https://www.elvocero.com/actualidad/salud/imperante-reducir-los-contagios-de-hepatitis-c/article_82dfd910-2c92-11ee-95ab-53ce2a538e80.html