Justicia radica demanda por prácticas engañosas en la compra de insulina.

Por Marga Parés Arroyo, miércoles, 18 de enero de 2023 – 12:29 p.m.
El Departamento de Justicia radicó ayer, martes, una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por prácticas engañosas contra tres de las principales compañías fabricantes de insulina: Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi Aventis. La demanda, que también está dirigida a varias compañías administradoras de beneficios de farmacia (Express Scripts, Caremark y OptumRx), es por prácticas comerciales engañosas que han encarecido durante años el precio de la insulina, medicamento para pacientes diabéticos.
“En Canadá hay una insulina que vale $30. En Estados Unidos vale $300. Es una práctica engañosa que viola la ley”, denunció el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
Según el titular, esta práctica “injusta y engañosa” afecta a cerca de un 30% de la población del país, personas que dependen de este medicamento para vivir. En conferencia de prensa el funcionario explicó que fue a través de la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia que se radicó este pleito en representación del gobierno de Puerto Rico. Según dio a conocer, la acción legal exige el cese y desista de estas prácticas engañosas, la restitución del dinero cobrado injustamente, el pago de los daños ocasionados y el desembolso de las ganancias obtenidas a través de este esquema ilegal. También, agregó, que se le brindan remedios a pacientes diabéticos que urgen de este medicamento.
Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/notas/justicia-radica-demanda-por-practicas-enganosas-en-la-compra-de-insulina/