Sin limitaciones los ciudadanos por la pandemia del covid-19.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO, 10/05/2022.

El Departamento de Salud eliminó todas las restricciones relacionadas con el covid-19, excepto el reglamento para las escuelas y el que regirá en los campamentos de verano. Fuera de estas dos órdenes administrativas, el gobierno dejó en manos de los ciudadanos y de cada empresa determinar cómo evitarán el contagio con este virus que todavía está catalogado como pandemia.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó a EL VOCERO que la agencia estará enfocada en las “herramientas” disponibles para manejar el covid-19: la vacunación, los tratamientos monoclonales y antivirales, los centros fijos de pruebas de detección del virus y el sistema de rastreo, para el cual solicitará $30 millones adicionales en el presupuesto del próximo año fiscal.

“En este momento no (hay ninguna restricción vigente). Tenemos las guías de las escuelas y todo es una recomendación. Hay que ver qué restricciones mantienen los negocios, y a eso no nos oponemos”, afirmó Mellado.

“En los hospitales tenemos un mandato de uso de mascarilla por lo obvio. Por lo demás, todo es una recomendación. Si una persona que está leyendo esto, entiende que tiene un factor de riesgo, si es una persona mayor de 65 años, es importante que esa persona sepa que estamos en una pandemia y tiene una vulnerabilidad”, sostuvo el funcionario.

Lea el artículo: https://www.elvocero.com/gobierno/agencias/sin-limitaciones-los-ciudadanos-por-la-pandemia-del-covid-19/article_aaa99182-d001-11ec-b9e8-03dffa5df7a0.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop