Vigilantes en la comunidad salubrista a nuevo sublinaje de ómicron.

Por Marga Parés Arroyo, jueves, 28 de abril de 2022 – 6:02 p.m.
Un nuevo sublinaje de ómicron que parece ser aún más contagioso que los anteriores se ha comenzado a dispersar por esta parte del mundo, causando 7,577 casos en Estados Unidos y al menos nueve en Puerto Rico. “Tiene una transmisión más alta que la BA.2 original y puede convertirse en un linaje de preocupación”, comentó el doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública.
La nueva subvariante de ómicron -denominada BA.2.12.1- ha estado creciendo en los Estados Unidos, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que estiman que es 23 a 27% más transmisible que la BA.2, sublinaje de ómicron que aún sigue predominando los casos de COVID-19 detectados.
La BA.2 había sido etiquetada por los CDC como “variante de preocupación”, clasificación que se le da a variantes del virus que demuestran ser altamente transmisibles, causar enfermedad más severa que provoca que muchos casos terminen hospitalizados o mueran y generen una reducción en la efectividad de tratamientos, vacunas o pruebas diagnósticas.
Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/vigilantes-en-la-comunidad-salubrista-a-nuevo-sublinaje-de-omicron/