Presupuesto de ASES no alcanza para costear sus necesidades de personal.

Por: Antonio Gómez/ Especial para NotiCel, Apr 22, 2022.

La Administración de Seguros de Salud (ASES) está solicitando un presupuesto de sobre $3,900 millones para el próximo año fiscal, cuya base estará nuevamente sostenida por aportaciones federales por cerca de un 85% del mismo. La directora ejecutiva interina de ASES, Roxanna Rosario Serrano, explicó que la proyección de fondos federales establece pareo en base a la aportación estatal y la población certificada, basada en la continuidad del nivel de pobreza; y que al presente “representa el 85% el pareo federal”.

El grueso de ese gasto presupuestado se va en cubrir los servicios que se supone ofrezca la agencia y no alcanza para costear las necesidades del recurso humano que se supone tenga la misma para cumplir su misión, indicó Rosario Serrano ante audiencias públicas de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, en la que estuvo acompañada por Carlos Negrón, director de finanzas.

Respecto al presupuesto de la agencia, la Directora Ejecutiva Interina reiteró que para cumplir con los compromisos pragmáticos, ASES necesita disponibilidad de recursos estatales para recibir el pareo de fondos federales y señaló que el organismo gubernamental no recibe directamente las aportaciones federales, ya que los reembolsos de fondos federales son tramitados a través del Departamento de Salud-Medicaid.

Lea el artículo: https://www.noticel.com/ahora/top-stories/20220422/presupuesto-de-ases-no-alcanza-para-costear-sus-necesidades-de-personal/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop