Pendientes en la comunidad médica a las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico.

Por Marga Parés Arroyo, miércoles, 20 de abril de 2022 – 6:08 p.m.

Aunque las hospitalizaciones por COVID-19 aún están lejos de la cifra récord que se reportó el pasado 13 de enero, con 905 pacientes admitidos por el virus ese día, la mirada de la comunidad médica y el gobierno están puestas en este criterio para determinar si ameritan medidas más estrictas para el control de la pandemia. “La semana que viene va a ser crucial. Salud hoy (ayer) reportó 175 hospitalizaciones, pero lo que hay ver que son las de adultos porque las pediátricas usualmente no son tan críticas”, dijo el doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública.

El punto crítico, indicó, será cuando Salud pierda la habilidad de rastrear los casos y la cantidad de hospitalizaciones atente contra el “buen servicio”.

“Lo que se mide es que la capacidad hospitalaria dedicada al COVID no llegue al tope. Cuando hay más de 200 hospitalizaciones (en adultos) se empieza a crear mucho stress y fatiga en los trabajadores de salud porque ese paciente hay que tratarlo diferente, aislarlo. Se sabe que, ya (a partir de) ahí hay que establecer controles”, sostuvo. Insistió en que, independientemente de las camas disponibles, el recurso humano es vital para poder dar el servicio.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/pendientes-en-la-comunidad-medica-a-las-hospitalizaciones-por-covid-19-en-puerto-rico/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop