Revelador informe sobre el impacto del COVID en la población pediátrica.

Por Bárbara J. Figueroa Rosa, 6 de abril de 2022 • 5:32pm

Durante los dos años de pandemia en Puerto Rico se han diagnosticado con COVID-19 más de 83,000 casos entre la población pediátrica de 0 a 21 años y el 40.6% ocurrieron tan reciente como el pasado mes de enero con la despiadada llegada de Ómicron, cuyo sublinaje BA.2 -el cual es mucho más transmisible- está poniendo durante estos días en jaque a la comunidad científica al convertirse en la más predominante en la isla.

Los datos fueron confirmados este miércoles por el Departamento de Salud, cuando se aseveró que la gran mayoría de los casos reportados en el archipiélago corresponden al sublinaje de Ómicron, una variante que afectó a la comunidad pediátrica con mucha más fuerza que en cualquier otro periodo de la pandemia. La información se sostiene en el último informe de vigilancia genómica de la agencia, donde se señala que el 61.7% de los 34 casos secuenciados son del sublinaje BA.2.

Lea el artículo: https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/revelador-informe-sobre-el-impacto-del-covid-en-la-poblacion-pediatrica/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop