Suma y resta de asegurados en el Plan Vital: cambio en las reglas dejará a algunos afuera, pero otros serán elegibles.

Por Marga Parés Arroyo, sábado, 2 de abril de 2022 – 7:39 p.m.

La Reforma de Salud está “limpiando la casa” luego de que, en marzo, el gobierno volviera a activar las citas de elegibilidad para determinar si los asegurados aún reúnen los requisitos para ser parte de su cubierta. Se anticipa que este ejercicio reducirá el número de participantes de este seguro gubernamental, pero otro esfuerzo paralelo pronostica que personas que, hasta ahora, no cualificaban por sus ingresos podrían ser elegibles.

“Se va a depurar la lista. Algunos (asegurados) se mudaron, en otros casos cambiaron los ingresos o fallecieron. Eso (el proceso de recertificación trimestral) se detuvo en el 2020-21 (por la pandemia de COVID-19), pero ahora en marzo (el programa) Medicaid empezó a activar las recertificaciones”, informó el licenciado Jorge Galva, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/suma-y-resta-de-asegurados-en-el-plan-vital-cambio-en-las-reglas-dejara-a-algunos-afuera-pero-otros-seran-elegibles/?r=38379

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop