Joe Biden reitera en su presupuesto 2023 su compromiso con paridad para Puerto Rico en PAN, Medicaid y SSI.

 Por José A. Delgado, lunes, 28 de marzo de 2022 – 1:19 p.m.

Washington D.C. – Al presentar su proyecto de presupuesto para el año fiscal federal 2023, el presidente Joe Biden reafirmó hoy, lunes, su reclamo al Congreso para que otorgue paridad a Puerto Rico en la asistencia alimentaria, Medicaid y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

“El presidente apoya eliminar los topes en el financiamiento de Medicaid para Puerto Rico y otros territorios, mientras se alinea su tasa equivalente con los estados”, indicó el documento de la Casa Blanca.

Mientras mantiene la impugnación en el Tribunal Supremo de Estados Unidos de la decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales que abriría la puerta para el acceso de los residentes de la Isla y otros territorios al SSI, el presidente Biden también, por segundo año consecutivo, reclamó al Congreso la extensión a Puerto Rico, Guam, Samoa americana y las Islas Vírgenes estadounidenses de ese programa federal.

Los beneficios del SSI, que puede tener un impacto de cerca de $2,300 millones anuales en Puerto Rico.

Con respecto a Medicaid, el gobierno de Biden, desde este año fiscal federal 2022, ha interpretado que una ley de 2019 permite asignar a la Isla cerca de $3,000 millones anuales en fondos de Medicaid, muy por encima de los $411 millones que recibiría sin ese análisis del ejecutivo.

Para este año fiscal, el Congreso aumentó en $200 millones los fondos de Medicaid, por encima de los $2,943 millones originalmente asignados. Al mismo tiempo, volvió a elevar de 55% a 76% – hasta el 13 de diciembre-, el pareo federal por servicio de Medicaid. El aumento en el pareo federal le ahorra al gobierno de Puerto Rico cerca de $500 millones anuales.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/joe-biden-reitera-en-su-presupuesto-2023-su-compromiso-con-paridad-para-puerto-rico-en-pan-medicaid-y-ssi/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop