Exigen garras para combatir práctica de aseguradoras de imponer su criterio sobre médicos.

La Comisión de Salud, presidida por la representante Sol Y. Higgins Cuadrado continuó hoy, jueves con los trabajos sobre el Proyecto de la Cámara 996 que busca enmendar el Código Civil de Puerto Rico para establecer la responsabilidad objetiva de las organizaciones de seguros de salud por el daño que causen determinaciones realizadas en contravención con el criterio clínico de profesionales de la salud.

La Comisión Cameral recibió el insumo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, Colegio de Médicos Cirujanos y la paciente Grace Carro Valentín. En la audiencia pública, el Dr. Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos expuso que de todas las trabas que enfrentan los médicos y pacientes con las aseguradoras, el principal problema es la ausencia de un foro que pueda adjudicar controversias en un procedimiento sumario. ‘’Eso es lo que esta Legislatura debería estar atendiendo. En ausencia de una iniciativa para crear una alternativa que prevenga el daño, estamos legislando una alternativa para que el paciente o sus familiares en caso de muerte, puedan reclamar los daños ocasionados por la conducta contumaz de aseguradoras que se niegan a cumplir con sus obligaciones contractuales’’.

Leer el artículo: https://www.metro.pr/noticias/2022/03/17/exigen-garras-para-combatir-practica-de-aseguradoras-de-imponer-su-criterio-sobre-medicos/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop