Joe Biden convertirá en ley la medida que mejora hasta diciembre el acceso de Puerto Rico a Medicaid.

Por José A. Delgado, lunes, 14 de marzo de 2022 – 10:20 p.m.

Washington D.C. – El presidente Joe Biden convertirá mañana, martes, en ley el ómnibus presupuestario que termina de financiar el gobierno por el resto del año fiscal federal y mejora el acceso de Puerto Rico al programa Medicaid. Biden firmará la medida -que asigna $13,600 millones para asistencia militar y humanitaria a Ucrania-, en una ceremonia en la Casa Blanca, prevista para las 2:15 p.m.

Para Puerto Rico, la legislación eleva en $200 millones las asignaciones de Medicaid para el año fiscal federal 2022, que finaliza en septiembre. Los $200 millones deberán ir a manos de los proveedores de salud y se suman a los $2,943 millones autorizados por el gobierno de Biden, más un 6% de incremento debido a la pandemia del coronavirus. La legislación eleva también de 55% a 76% el pareo federal por servicio de Medicaid. Esa medida – que es retroactiva al 1 de enero y se extiende hasta el 13 de diciembre de 2022 -, puede ahorrarle al gobierno de Puerto Rico cerca de $500 millones.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/joe-biden-convertira-en-ley-la-medida-que-mejora-hasta-diciembre-el-acceso-de-puerto-rico-a-medicaid/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop