Estudiarán necesidades de personas que padecieron de COVID-19 en pueblos de la montaña. También analizarán quienes cuentan con planes de salud.

Por Primera Hora, 14 de marzo de 2022 • 10:20am.

La organización Salud Integral de la Montaña (SIM) lanzará hoy, lunes, el estudio Necesidades de Servicios de Salud y Determinantes Sociales en las comunidades de la montaña, el cual también pretende identificar necesidades de personas que padecieron de COVID-19.

“El estudio es un requerimiento bajo la Sección 330 del Acta de Salud Pública Federal y su propósito es conocer de primera mano las necesidades de salud de nuestras comunidades, ver áreas de oportunidad de desarrollo de programas, servicios, expansión de horarios y crecimiento para la empresa. Al mismo tiempo, identificar pacientes que fueron contagiados por COVID-19 y poder referirlos a nuestra Clínica Post COVID-19″, comentó la principal oficial ejecutiva de SIM, Gloria del C. Amador Fernández.

El estudio, además, busca recoger información de residentes que no tienen plan de Salud del Gobierno (Plan VITAL) o cubierta médica de seguro privado, para orientarlos sobre el Programa de Descuento Escalonado (Sliding Fee Discount) de SIM y así garantizar servicios a todo paciente.

SIM es una organización sin fines de lucro de base comunitaria que tiene Centro de Salud Integral en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Corozal, Comerío, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Lea el artículo: https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/estudiaran-necesidades-de-personas-que-padecieron-de-covid-19-en-pueblos-de-la-montana/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop