Incertidumbre alrededor del Centro Médico, tras ratificación del PAD.

Por J. Miguel Santiago, 3 de marzo de 2022 a las 05:00 hrs.

El futuro de Centro Médico, uno de los complejos médicos principales de Puerto Rico, luce incierto luego de la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) en un proceso bajo la Ley PROMESA que nunca definió los servicios esenciales. Esto es un capítulo más en un patrón de dos décadas de insuficiencia económica, afirmó la economista Heidie Calero. De acuerdo con la también abogada, el nuevo acuerdo entre el Gobierno y los bonistas, aprobado en enero de este año, no aportaría lo suficiente para que Centro ̨Médico siga ofreciendo los servicios que produce.

“Te digo que es una vergüenza lo que ha sucedido con el Centro Médico. Era la joya de un experimento de avanzada… Lo han dejado caer. Si miras las estadísticas, desde el 2000 hasta el 2022, lo que vemos es que el presupuesto ha seguido bajando. Tiene menos empleados y esta trabajando bajo una población más compleja”, explicó Calero durante una entrevista telefónica con este medio.

Lea el artículo: https://www.metro.pr/noticias/2022/03/03/incertidumbre-alrededor-del-centro-medico-tras-ratificacion-del-pad/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop