¿Cuánto impacto tiene el “Covid incidental” sobre las estadísticas de hospitalizaciones?

Por Manuel Guillama Capella.  Viernes 14, enero 2022 05:00.

La discusión que se ha desatado con relación al llamado “Covid incidental”, en referencia a pacientes que son hospitalizados por otras condiciones pero se les diagnostica con el virus a raíz de los protocolos en las instalaciones médicas, no debe servir para minimizar la gravedad de las consecuencias que persisten a raíz del actual repunte de contagios, coincidieron varios de los expertos involucrados actualmente en el manejo de la pandemia.

Marcos López Casillas, de la Coalición Científica que asesora al gobierno, reconoció que las altas tasas de transmisión comunitaria del virus tornan inevitable que un segmento de los pacientes que llegan a los hospitales estén infectados asintomáticamente con el virus, contribuyendo de esa forma a las cifras récord de camas ocupadas por Covid-19 que se han observado en la pasada semana.

No obstante, puntualizó que, por la naturaleza transmisible del coronavirus, y particularmente de la variante Ómicron, el manejo de un paciente contagiado –con o sin síntomas– representa un reto para las instituciones hospitalarias.

Lea el artículo: https://www.metro.pr/pr/noticias/2022/01/14/cuanto-impacto-covid-incidental-las-estadisticas-hospitalizaciones.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop