Hospitales podrán dispensar tratamientos orales contra el COVID-19 para bajar las hospitalizaciones

Por José Karlo Pagán Negrón, lunes, 10 de enero de 2022 – 3:49 p.m.

Los hospitales podrán dispensar tratamientos orales contra el COVID-19 como una estrategia del Departamento de Salud para mitigar el alza significativa en las hospitalizaciones por el coronavirus, anunció el secretario Carlos Mellado López.

En un acuerdo con la Asociación de Hospitales, el gobierno destinará estos tratamientos de ingesta casera en las salas de emergencia, donde el personal sanitario podrá recetarlos en aquellos pacientes que estén en los primeros días de sintomatología y cualifiquen.

La extensión para poder dispensar los fármacos —que actualmente solo tienen las farmacias— comenzará en 16 instalaciones hospitalarias en las que se encuentran, entre otros: San Pablo de Caguas y Bayamón; Caribbean Medical en Fajardo, Menonita de Caguas, Aibonito, Cayey y Guayama; Doctor Center de Manatí; Auxilio Mutuo, en San  Juan, y el Hospital Damas, en Ponce.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/noticias/gobierno/notas/hospitales-podran-dispensar-tratamientos-orales-contra-el-covid-19-para-bajar-las-hospitalizaciones/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop