Sin pausa la alta transmisión de covid-19 en Puerto Rico.

Todo apunta a que la presente ola de contagios de covid-19 seguirá por las próximas dos semanas, debido a la alta transmisibilidad de la variante ómicron y las aglomeraciones que tomaron lugar durante la celebración del Día de Año Nuevo y del Día de Reyes.

Esta es la proyección de los salubristas consultados por EL VOCERO luego que ayer el Departamento de Salud revelara que el porcentaje de personas que dan positivo al covid-19 es de 41.27%, y había un total de 651 personas hospitalizadas a causa del virus.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, también estimó que la alta tasa de positividad podría perdurar por las próximas semanas. “Nosotros no tenemos ninguna razón para esperar que esto empiece a bajar dramáticamente. Si miras las mismas gráficas del Departamento de Salud, esas gráficas son todas empinadas, son de carácter vertical y subiendo. Así que no visualizo ningún cambio en las próximas dos o tres semanas”, afirmó Plá.

Lea el artículo: https://www.elvocero.com/actualidad/salud/sin-pausa-la-alta-transmisi-n-de-covid-19-en-puerto-rico/article_d6219fe0-702e-11ec-ae1a-93afebb2a996.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop