Aseguradoras de salud deberán cubrir el costo total de las pruebas de COVID-19 a los proveedores

Por ELNUEVODIA.COM, miércoles, 22 de diciembre de 2021 – 4:39 p.m.

El designado Comisionado de Seguros, Alexander Adams Vega, recalcó hoy que las aseguradoras y organizaciones de salud que suscriben planes médicos deben cumplir con la Ley 43 de 2020, conocida como Ley para Combatir el COVID-19, la cual les requiere cubrir el costo total de las pruebas de diagnóstico sin imponer deducibles o copagos.

Adams Vega indicó que los laboratorios, las farmacias y otros proveedores de servicios de salud autorizados a realizar las pruebas de diagnóstico de COVID-19 (ya sea molecular, antígeno o serológica), tienen derecho a recibir el pago por las pruebas de diagnóstico del COVID-19, así como por los servicios para la toma de muestra de las pruebas practicadas a asegurados de planes comerciales.

“El asegurador u organización de servicios de salud está obligado a honrar el pago por la realización de las pruebas y toma de muestras practicadas a los asegurados de manera separada, conforme dispone la Ley Núm. 43-2020″, sostuvo el designado en declaraciones escritas.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/notas/aseguradoras-de-salud-deberan-cubrir-el-costo-total-de-las-pruebas-de-covid-19-a-los-proveedores/

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop