Investigación revela parámetros de laboratorios asociados a gravedad por infección de COVID-19

Por Belinda Z. Burgos González. Diciembre 20, 2021.

Entre las secuelas del COVID-19 también se encuentran el desarrollo de estudios científicos que continúan develando su identidad real. Esta vez una investigación logró identificar parámetros de laboratorios significativamente estadísticos en su asociación con síntomas graves de la enfermedad infecciosa.

Según en entrevista con Medicina y Salud Pública (MSP), la doctora Tanyushia Cruz Serrano, del Departamento de Medicina de Familia del Mayagüez Medical Center (MMC), el estudio retrospectivo puede arrojar luz a los médicos y profesionales de la salud en el País para identificar a tiempo los pacientes que presentarán complicaciones más graves asociadas a la infección y hasta letalidad. Aunque la muestra fue una limitada, a base análisis de 48 récords de pacientes diagnosticados con COVID19, hospitalizados, estos resultados podrían ser los primeros que ayuden a mejorar aún más el tratamiento aplicado en esta población de pacientes y por lo tanto, evitar la letalidad asociada al virus.

Lea el artículo: https://medicinaysaludpublica.com/noticias/investigacion/investigacion-revela-parametros-de-laboratorios-asociados-a-gravedad-por-infeccion-de-covid-19/9477

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop