Salud detalla plan de acción para atender los efectos a largo plazo del COVID-19 en Puerto Rico.

Por Cybernews. Jueves 16 de diciembre de 2021, a las 16:27.

El Departamento de Salud (DS) presentó el jueves un plan de acción comprensivo e integrado para identificar y atender las manifestaciones prolongadas del COVID-19 en la isla.

El plan tiene cuatro componentes principales: Vigilancia Epidemiológica, Mitigación, Manejo y Tratamiento e Investigación. En su primera tapa, el plan de acción estudiará la prevalencia sobre los efectos a largo plazo del COVID-19 en Puerto Rico.

“Durante la primera fase, se estimará la prevalencia del evento, utilizando una muestra representativa de los casos de COVID-19 reportados a través del sistema del Bioportal entre los meses de septiembre 2020 y agosto 2021”, añadió.

Durante la segunda fase del plan de acción, el DS implementará intervenciones dirigidas a atender las necesidades de rehabilitación de esta población. Éstas incluyen, pero no se limitan, al adiestramiento de los profesionales de la salud sobre la detección, el manejo y la evaluación de pacientes con COVID-19 prolongado, así como la educación a pacientes y el público en general. Además, el DS establecerá las guías o recomendaciones para la rehabilitación y el manejo post-hospitalario del COVID-19.

Lea el artículo: https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/12/16/salud-detalla-plan-de-accion-para-atender-los-efectos-a-largo-plazo-del-covid-19-en-puerto-rico.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop