La Asociación de Hospitales de Puerto Rico y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción brindarán seminarios para orientar a los profesionales de la salud sobre los problemas generados por el uso excesivo de opioides.

Redacción, EL VOCERO, 28 de noviembre de 2021

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) brindarán seminarios para orientar a los profesionales de la salud sobre los problemas generados por el uso excesivo de opioides. Como parte de la iniciativa, ambas entidades buscan desarrollar e implementar estrategias para mitigar la situación. El presidente ejecutivo de la AHPR, Jaime Plá Cortés, destacó en declaraciones escritas que durante los seminarios se discutirán las “mejores prácticas e historias de éxito de las terapias alternativas para el manejo del dolor y a la misma vez se actualicen sobre los problemas de abuso de sustancias y tratamientos de salud conductual”.

“Lo importante de este esfuerzo es que nosotros tenemos que seguir llevando este tema para no llegar a la crisis de sobredosis y muertes por el abuso el uso excesivo de opioides.  Estamos tomando medidas salubristas con el propósito que la gente entienda primero, el riesgo de los medicamentos opioides”, recalcó, por su parte, el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo.

Los talleres están dirigidos a médicos, farmacéuticos, proveedores de salud, enfermeras, profesionales de la conducta y otros profesionales.

Lea el artículo: https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_09c4429a-5085-11ec-8ee4-434cbc0cff6e.html

Continúa creciendo a través de la experiencia

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop