Alternativa para aliviar el dolor oncológico

Por Primera Hora, 18 de noviembre de 2021 • 6:54pm.

El dolor es una experiencia común que compartimos todos, y controlarlo ha sido una de las grandes pruebas que ha enfrentado la medicina. Los pacientes oncológicos no son la excepción: uno de sus síntomas más recurrentes es el dolor intenso, que aparece hasta en el 90% de los casos y puede ser causado por los tumores, las cirugías, la quimioterapia, la radioterapia, e incluso los procedimientos de diagnóstico.

(…) Las terapias contra los dolores oncológicos se basan en medicamentos opioides, que, aunque han demostrado ampliamente su eficacia aliviando el dolor, su empleo prolongado y excesivo se asocia con eventos adversos, y pueden dejar alta toxicidad en el cuerpo del paciente. Por ello, la industria de la salud ha buscado incansablemente soluciones que disminuyan las consecuencias indeseadas, y las bombas de infusión se perfilan como una de las más eficaces e innovadoras.

“La bomba de infusión mejora la calidad de vida porque puede devolverle al paciente cierto control de su cotidianidad al tiempo que reduce la toxicidad en su cuerpo. Con este dispositivo queremos innovar en el tratamiento del dolor, generando acceso a tecnologías no invasivas, efectivas y seguras que complementan el tratamiento contra el cáncer”, expresó mediante comunicado de prensa Andrea Splendore, vicepresidenta de Medtronic Latinoamérica Central.

Lea el artículo: https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/ph-mas-saludable/notas/alternativa-para-aliviar-el-dolor-oncologico/

Continúa creciendo a través de la experiencia