Administración de Biden insiste en que Puerto Rico tiene garantizada una asignación de cerca de $3,000 millones en fondos de Medicaid

Por José A. Delgado, jueves, 18 de noviembre de 2021 – 6:56 p.m.

Washington D.C.– La administración de Joe Biden ha insistido en que una ley de 2019 le permite asignar permanentemente a Puerto Rico cerca de $3,000 millones anuales en fondos de Medicaid, pese a recientes informes de oficinas adscritas al Congreso que contradicen esa teoría.

Un portavoz de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS) reafirmó a El Nuevo Día que continúan con su decisión de asignar a la isla $2,943 millones para el año fiscal federal 2022.

“Los fondos federales de Medicaid son fundamentales para garantizar una cobertura que salve la vida de tantas personas en los territorios de Estados Unidos. Al determinar los límites para los fondos federales de Medicaid, los CMS encontraron que los niveles de asignación de Medicaid para el año fiscal 2022 son consistentes con los requisitos legales”, agregó el portavoz del CMS.

Lea el artículo: https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/administracion-de-biden-insiste-en-que-puerto-rico-tiene-garantizada-una-asignacion-de-cerca-de-3000-millones-en-fondos-de-medicaid/

Continúa creciendo a través de la experiencia