El uso habitual de inyecciones de corticoides es seguro para el dolor de hombro.

Por Sergio Nicolás Ortiz Cortés, 18 de noviembre de 2021.

El objetivo de este estudio fue obtener información sobre el uso y la seguridad de los corticoides para pacientes con un nuevo episodio de dolor de hombro.

La incidencia y desenlaces de la trombosis venosa esplácnica en pacientes con pancreatitis. El tratamiento con anticoagulantes mejoró la tasa de recanalización, sin embargo incrementó el riesgo de complicaciones hemorrágicas. Por Sergio Nicolás Ortiz Cortés, Revista de Medicina y Salud, 18 de noviembre de 2021.

La incidencia de trombosis venosa esplácnica sigue siendo importante en pacientes con pancreatitis aguda. En esta investigación el tratamiento con anticoagulantes mejoró la tasa de recanalización, sin embargo, incrementó el riesgo de complicaciones hemorrágicas, sin aumentar la mortalidad general.

De acuerdo con la investigación, la trombosis venosa esplácnica es una enfermedad poco frecuente cuya incidencia estimada se sitúa en torno a los 5 casos por cada 10.000 habitantes.

Lea el artículo: https://medicinaysaludpublica.com/noticias/fisiatria/el-uso-habitual-de-inyecciones-de-corticoides-es-seguro-para-el-dolor-de-hombro/11762

Continúa creciendo a través de la experiencia