• Artículos Similares
Resistente gasoducto a terremotos.

El administrador del proyecto del gasoducto o Vía Verde de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Francisco López García, afirmó hoy que la tubería que se utilizará para la construcción del sistema de transferencia de gas natural es resistente a un terremoto de gran magnitud, como el registrado en Japón la semana pasada.

“El diseño de Vía Verde está preparado para operar su sistema de protección, apagar y cerrar el flujo de gas tan pronto cambie el volumen o haya un escape de gas. Este proyecto es seguro, pues contamos con el asesoramiento de expertos, se utilizará la tecnología más moderna que existe en la industria y cumplirá con toda la reglamentación estatal y federal”, dijo López García.

El funcionario recordó que en Japón no se rompió ninguna tubería de gas natural, a pesar de que el terremoto alcanzó 9.0 grados en la escala Richter.

López García mencionó que en la construcción de Vía Verde se considera la eventualidad de un terremoto de gran magnitud y que la línea de transferencia será soterrada para evitar el impacto de un posible tsunami o maremoto, particularmente en la zona costera de Levittown, donde se instalará a 60 pies de profundidad.

“Los puertorriqueños tienen que estar seguros y tranquilos de que Vía Verde será un sistema adecuado que contará con la mejor tecnología disponible en este momento y que nos permitirá bajar, por lo menos, un 20 por ciento en el ajuste por combustible, lo que representará un ahorro de mil millones anuales para todos los clientes de la Autoridad”, expresó López García.