• Artículos Similares
Aliados Para Llevar Mensaje de Cesación de Fumar en el Suroeste

 

concepcion

San German, Puerto Rico – La administradora del Hospital de la Concepción, licenciada Felícita Bonilla, dio a conocer el acuerdo firmado entre la Institución hospitalaria y el Departamento de Salud el cual tiene como propósito promover la campaña de cesación de fumar en el suroeste de Puerto Rico.

“En el Hospital de la Concepción creemos firmemente en contar con comunidades saludables. Año tras año realizamos y participamos de diferentes iniciativas de impacto a nuestras comunidades. Según las estadísticas de “Behavioral Risk Factor Surveillance System 2009” la prevalencia de fumadores en PR es de 10.6 mientras que la prevalencia de fumadores en la región suroeste es de 14.1. Esto significa que una de las regiones con mayor incidencia de fumadores es la región suroeste. Por tal motivo, nos dimos a la tarea de acercarnos a la Secretaría Auxiliar de Promoción de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico para explorar formas de cómo aunar esfuerzos en beneficio de nuestros pacientes y comunidades que nos llevaran a prevenir y controlar el uso de tabaco en la región,” indicó Bonilla.

La alianza firmada entre el Hospital de la Concepción y el Departamento de Salud incluye el aportar en reforzar el mensaje de Cesación de Fumar, trabajar en el referido de pacientes fumadores mayores de 18 años a la línea de Cesación de Fumar, DÉJALO YA y participar activamente en campañas de orientación a la comunidad. A este esfuerzo, el director de la División de Prevención de Tabaco y Salud Oral, señor Antonio Cases expresó “confiamos que junto al Hospital de la Concepción podamos impactar de una manera significativa esta Región. Esperamos que el producto de esta gesta sea menos fumadores y menos enfermedades crónicas en el futuro mediano y a largo plazo.”

“Nuestro compromiso con la comunidad suroeste de Puerto Rico es genuino, nuestras comunidades de Sabana Grande, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Lajas y otros pueblos limítrofes deben sentirse confiados que en el Hospital de la Concepción tienen un aliado para la promoción de su salud,” resaltó la licenciada Bonilla.

Sobre Hospital de la Concepción

El Hospital de la Concepción, ubicado en San Germán, ofrece  servicios de hospitalización, sala de emergencia, cateterismo, ortopedia, cirugía ambulatoria, cirugía plástica, centro de imágenes y laboratorio, cuidado pastoral, entre otros.  Además cuenta con un avanzado de Centro de Cuidado de Heridas y Centro de Rehabilitación Física.