Ryder Memorial Reanuda su Simposio Cientifico del Este

 

Humacao, Puerto Rico – Como parte de la gama de eventos con motivo de la celebración de los 100 años de la Institución, el Hospital Ryder llevará a cabo el sábado, 20 de septiembre el “Simposio Científico del Este”, dirigido a médicos y profesionales de la salud. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad Educativa en Yabucoa de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Además, el Simposio será acreditado por la División de Educación Continuada del Recinto de Ciencias Médicas (6.5 créditos, Categoría I).

 

“Este Simposio tiene como fin apoyar las necesidades de estudios profesionales de la facultad médica y profesionales de la salud de la comunidad del área oeste. Es por nuestro compromiso con la comunidad que decidimos reanudar el “Simposio Científico del Este” pues nuestro deber como Institución se extiende a proveer herramientas educativas que contribuyan a continuar mejorando los servicio al paciente”, afirmó el Lic. José Feliciano, Director Ejecutivo del Hospital. En el evento podrán participar tanto médicos como enfermeros/as, tecnólogos/as, nutricionistas, terapistas, farmacéuticos/as, trabajador social, educadores en salud, psicólogos/as y administradores de servicios de salud.

 

El Programa de Conferencias está diseñado para tratar temas variados que son de gran pertinencia y de actualidad para los profesionales. Entre estos se encuentran:

  • Bacterias Multiresistentes: un gran dilema de salud pública
  • Lo Bueno, lo malo y lo repugnante del abuso infantil
  • 100 años de la historia de la salud en Puerto Rico
  • Innovaciones médicas y sus implicaciones en el manejo de la salud
  • Las reclamaciones por impericia: un gran reto en la prestación de servicios médico hospitalarios
  • Discusión de las situaciones clínicas comunes en las especialidades de más alto riesgo

 

 

El Ryder Memorial Hospital es una institución sin fines de lucro que cuenta con una Facultad Médica competente con sobre 150 especialistas y sub-especialistas, con Salas de Emergencias para Adultos y Pediátrica. Ofrecen una variedad de servicios de salud como: medicina nuclear, terapia física y respiratoria, capellanía, terapia medico-nutricional, laboratorio clínico y cardiovascular, medicina preventiva, Plan de Salud Ryder, Salud en el Hogar y Hospicio, entre otros. Además, posee centros especializados como lo son: Ryder Breast & Wellness Center, Centro de Servicios Dentales, Centro de Imágenes, Cuidado Integral del Sida, Unidad de Alzheimer y la Casa de Salud. Para más información, comuníquese al 787.852.0768, ext.4408 y 4411, o acceda a hryder.org. También, puede unirse al perfil en Facebook bajo la clave: Ryder Memorial.